26 de enero de 2010

Después de pensarlo desde que el año comenzó, decidí empezar de nuevo este blog, no por q no me gustara como había comenzado; si no porq. me faltaba algo, lo encontraba vacío. Así q dsp de pensarlo he decidido hacerlo un poco más personal, contar algo más de lo que aparecía en las fotos. Así q mi primera intención (o tb. llamado propósito) es escribir un poco sobre lo q pienso y lo q vivo.
Para ello, comienzo con una foto de mi pequeña libreria, y digo pequeña porq entre Palma y Coruña están repartidos todos mis libros. Gracias a mis padres que me inculcaron la ilusión por la lectura y a mis amigos librófilos que me descubren a los grandes y pequeños autores de hoy y de siempre! Y para empezar os dejo un cacho de trozo de uno de los últimos libros q se han agregado a mi biblioteca:

"En los cuatro años de universidad, las matemáticos lo llevaron a los rincones más apartados y fascinantes de la razón humana. Copiaba con un afán meticuloso cuantas demostraciones de teoremas hallaba. Incluso en las tardes de verano bajaba las persianas y trabajaba con luz artificial. Retiraba del escritorio todo cuanto pudiera distraer su mirada, para sentirse realmente a solas con el folio. Y escribía de corrido. Si una ecuación se le resistía o se equivocaba al alinear una expresión tras el signo de igual, arrojaba el folio al suelo y volvía a empezar. Cuando había llenado por completo una página de símbolos, letras y números, escribía al final Q.E.D. y por un instante tenía la impresión de haber puesto un poco de orden en el mundo. Entonces se reclinaba y podía entrelazar las manos sin frotárselas."

"La soledad de los números primos"- Paolo Giordano.


PD: Sólo pido un poco paciencia para construir lo q quiero, y de paso vivir cómo quiero!!

1 comentario:

  1. Tu nueva idea más personal me convence, y también me gusta que las fotos se vean más grandes que en mio jooopee! reconocí el libro a la 1º yuhuuuuuu soy librófila!!!
    A seguir escribiendo, dalle que libras!

    ResponderEliminar