9 de febrero de 2012

España

He nacido y crecido en España. La democracia nacía 6 años antes que yo, así q puedo decir q somos de la misma generación. La generación de las posibilidades, los jóvenes mejor preparados y los q mas oportunidades deberíamos haber tenido.
En los 80 la democracia como yo, éramos inexpertas en la vida, empezábamos a conocernos, a saber cómo funcionamos y cómo nos relacionamos con los demás. Empezaron nuestras amistades verdaderas, como conocimos a nuestros enemigos. Y también decidimos hasta donde queríamos llegar de mayores.
A partir de la segunda mitad de los 90 comenzaron lis problemas, nos ilusionamos con duros a cuatro pesetas y sabíamos q nos íbamos a comer el mundo. Todo lo que hacíamos nos salía bien y aunque tuvimos algún que otro traspiés, siempre conseguimos salir airosas.
Así que ya entrando en el siglo XXI decidimos centrarnos un poco mas. Tomamos decisiones importantes que marcaran el resto de nuestra vida. También abrimos nuestra mente a la modernidad, tecnologías, ....nos adaptamos al medio dónde nos desenvolvemos. Empezamos a conseguir nuestras metas, a hacernos un hueco en la sociedad, a que nuestro trabajo cuente, empezamos a ser respetados por nuestros antecesores y poco a poco a cumplir todos esos sueños que nuestros padres y abuelos no pudieron llegar a hacer realidad.


Pero claro, cuanto más alto estamos, más duele la caída. Ya a finales de la década pasada, unos rumores sobre especulación y engaños comenzaron a sonar muy cerca, tan cerca que nos exploto en la cara sin verlo venir. Ahora somos pobres, no tenemos casi opciones de futuro y cada día que pasa retrocedemos mas. Nuestros sueños e ilusiones se estan rompiendo, todo el tiempo que invertimos en formación y preparación ha sido en balde...y como ya no tenemos futuro porque tener presente? No me merezco que la democracia me haya fallado, y que encima se me haga creer que he sido yo quien le haya fallado yo a ella, q se me exija el 300% de lo que he dado y que cada día sea más difícil volver a confiar en ella. Ya no quiero seguir viviendo en esta democracia, que no respeta los derechos fundamentales de las personas, que no nos protege de los que nos quieren hacer daño, que nos exprime para que unos pocos sigan manteniendo su nivel de vida, que nos mienta, manipule y utilice en su beneficio.
Hoy es un día triste, un día de decepción, un día negro. Me gustaría saber como podríamos hacer para cambiarlo, una a la islandesa para empezar, no estaría mal, no?

1 de febrero de 2012

Entrad y mirad....

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2012/01/si-el-mundo-fuera-una-aldea-de-cien.html

Flipante, cómo en cifras pequeñas te das cuenta de verdad de lo que hay....enorabuena al equipo de Meridianos por esta entrada!